UN DONATIVO DE COMIDAS PEPI

Queridos amigos y seguidores, en la mañana de hoy 10 de enero, ha tenido lugar la entrega de un donativo para nuestra Asociación procedente de la venta de lotería de Navidad vendida en Comidas Caseras Pepi, en su establecimiento de Santa Clara. En la entrega del donativo estuvieron presentes nuestra presidenta Maruja Vilches, el director y propietario del establecimiento, Rosa trabajadora y miembro de nuestra asociación, y un trabajador del establecimiento al que nuestra Asociación le prestaba ayuda y al cuál Comidas Pepi le dio la oportunidad de trabajar en su establecimiento y donde lleva ya un año trabajando.

Sirvan estas lineas para agradecer a Comidas Pepi tan bonito gesto de solidaridad y ayuda hacia nuestra       Asociación.

Queridos amigos y seguidores, en la tarde noche del pasado día dos de enero tuvo lugar la cabalgata organizada por el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla y en la que nuestra Asociación participó de una forma muy activa. Una cabalgata luminosa y colorista, musical, repleta de animales gigantes y figurantes con ritmo, recorrió las calles del distrito sur. Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados respectivamente por Antonio Guerrero, Antonio Mosquero y Francisco José Díaz Cadenas salieron en cortejo por las calles del distrito sur, llevando la ilusión a los niños y mayores de esta zona de la ciudad.
Un cortejo, en el que no faltó en ningún momento del recorrido, el lanzamiento de caramelos, juguetes, balones y peluches.
Desde estas líneas queremos agradecer al Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla y a todas las personas que han hecho posible la organización de esta cabalgata y de llevar la ilusión a todos los niños del Polígono Sur.

Queridos amigos y seguidores, ayer tuvo lugar en la Iglesia Conventual del Santo Ángel el concierto de clausura del décimo aniversario de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza. Al finalizar el concierto, se hizo entrega de un obsequio, por parte del director de la agrupación musical Mario Infantes, a los distintos compositores que han realizado marchas para la agrupación.
El acto fue presentado por Maruja Vilches, la cual recibió el reconocimiento como fundadora de dicha banda, recibiendo un trofeo por este motivo.

Queridos amigos, el pasado día 19 de diciembre tuvo lugar en el teatro municipal de Olivares la representación del cuento de Navidad "el día que el niño Jesús no quería nacer". Sirvan estas líneas para dar las gracias a la encomiable labor desarrollada por el profesor D Juan José Delgado Díaz en la dirección de esta obra protagonizada por los alumnos del CEIP el Prado de Olivares, así como desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida que comienza tras su jubilación. Asimismo queremos agradecer la presencia en este día tan especial de D. Antonio García Barbeito, autor de la obra.

Queridos amigos, en el día de ayer tuvo lugar, en la oficina del Banco de Santander, la entrega de juguetes para nuestra Asociación donados por parte de los empleados de Santander personal Andalucía. Nuestro agradecimiento a Miguel Tolosa, gestor digital, Nicolás Molina director del centro, Noelia Pablo y Lourdes Marín, supervisoras de equipo. Muchísimas gracias por tan generosa colaboración.

Queridos amigos y seguidores, en el día de hoy, y por cuarto año consecutivo, hemos tenido la tradicional entrega de cajas navideñas destinadas a las familias del polígono sur. El acto celebrado en centro social Don Bosco ha contado, entre otros, con la presencia de nuestro querido amigo y colaborador el empresario Francisco Diaz Cadenas, del obispo auxiliar de Sevilla Ramón Valdivia, así como del delegado del distrito sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García Martín y del comisionado del polígono sur, Jaime Bretón Queremos agradecer a todos los asistentes y personas que han colaborado en este entrañable acto. Os iremos dando más detalles de este bonito acto.

Queridos amigos, la presidenta de nuestra Asociación asistió al almuerzo que celebró el Sevilla Futbol Club con los empresas patrocinadoras del Club y que tuvo lugar en Robles restaurante. Los empresarios asistentes colaboraron muy generosamente con nuestra Asociación a través de numerosos donativos de dinero para la compra de juguetes para los niños de las 3000 viviendas
Os dejamos un video con las palabras que nuestra presidenta dirigió a los empresarios asistentes al almuerzo. Gracias al Sevilla Futbol Club y a los empresarios asistentes por tan generosa colaboración.

Campaña de juguetes para el polígono sur

Quieres colaborar con nuestra campaña de Navidad para la compra de juguetes para los niños del Polígono Sur ? Es tan fácil como hacer un donativo a través de bizum al número de teléfono 661402716. Muchas gracias por vuestra generosa colaboración!

Queridos amigos y seguidores, queremos haceros partícipes de una bonita noticia: Nuestra Asociación va a estar presente un año mas en la Cabalgata de Reyes del Polígono Sur que organiza el Distrito Sur del Ayuntamiento. En el desfile el Rey Baltasar será encarnado por nuestro amigo y colaborador el empresario Francisco Díaz Cadenas. Ya os iremos dando más detalles de esta bonita noticia. Gracias a todos por seguir nuestras actividades.

Queridos amigos y seguidores, queremos haceros partícipes de que nuestra Asociación representada por nuestra presidenta Maruja Vilches acompañada por el empresario Francisco Díaz Cadenas, han asistido a la V edición de la Feria del Empleo en el Polígono Sur que se celebra en la sede de la Fundación Don Bosco, una feria a la que acuden 20 empresas con ofertas de trabajo para los jóvenes que acuden a los stands y presentan sus currículum. Entre los asistentes a esta jornada destacamos, entre otras personalidades, al comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón y a la Consejera de empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Querida Maruja Vilches y familia:

A través de estas palabras, queremos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de su querido hermano, D. José Vilches Trujillo, un gran amigo y cofrade ejemplar. Su partida ha dejado un vacío en nuestros corazones y en la comunidad de la Hermandad de la Amargura.

En este día de duelo, queremos hacerle llegar nuestras más sinceras condolencias y apoyo en estos momentos difíciles. D. José fue una persona admirada y respetada por todos, y su legado perdurará en los corazones de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.

Nos unimos a usted en el sentimiento de pérdida y estamos aquí para ofrecerle nuestro apoyo incondicional en lo que necesite. Que encuentre consuelo en los recuerdos compartidos y en el cariño de quienes le rodean.

Con nuestro más sentido pésame,

Carlos Valera y todos los miembros del Ateneo de Triana

CAMPAÑA DE JUGUETES 2024

Queridos amigos y seguidores.

Queremos informaros del inicio un año más de nuestra campaña de Navidad de recogida de juguetes nuevos para el Polígono Sur. Sí queréis colaborar podéis entregar los juguetes directamente en nuestra sede ubicada en la calle Juan de Ledesma 40, 41005 Sevilla, los viernes por la mañana en horario de 11.00h a 13.00h. También podéis poneros en contacto con nosotros para que vayamos a recogerlos.

Millones de gracias por vuestra segura generosa colaboración.

Un Encuentro Inspirador con el Arzobispo de Sevilla: Compromiso y Esperanza en el Polígono Sur

Fecha: 28 de octubre de 2023

Queridos amigos,

Nos sentimos profundamente honrados al compartir con todos ustedes un emocionante encuentro que tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el Palacio Arzobispal de Sevilla. Una delegación de nuestra amada Asociación, liderada por nuestra presidenta, fue recibida en audiencia por el respetado Sr. Arzobispo de Sevilla, Don José Ángel Saiz Meneses.

Durante esta significativa reunión, nuestra Asociación tuvo el privilegio de exponer al Sr. Arzobispo la incansable labor que venimos realizando en el corazón del Polígono Sur, así como los desafíos que enfrentamos y los sueños que acariciamos para el futuro. Con corazones llenos de esperanza y determinación, compartimos con él nuestra visión de un mañana mejor para todas las personas que forman parte de esta comunidad.

Lo que realmente destacó durante este encuentro fue la receptividad y calidez con la que fuimos recibidos por el Sr. Arzobispo. Su apoyo incondicional y aliento constante nos han infundido una renovada fuerza para continuar nuestra misión desde la fe y la caridad en el Polígono Sur. Sus palabras resonaron en nuestros corazones, recordándonos la importancia de nuestra labor y reafirmando nuestra convicción de que juntos podemos marcar la diferencia.

En este momento tan especial, deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento al Sr. Arzobispo por su cariño, apoyo y cercanía. Su presencia en nuestras vidas y en el camino de nuestra Asociación es un faro de esperanza que ilumina nuestro camino, mostrándonos que el amor y la compasión son fuerzas verdaderamente transformadoras.

Nos acompaño en nuestra visita el empresario D. Francisco Diaz Cadenas, Presidente de la empresa Diaz Cadenas y principal benefactor de nuestras actuaciones en el Polígono Sur.

Además, queremos extender este agradecimiento a todos nuestros valiosos voluntarios, así como a las personas y organizaciones que colaboran con nosotros. Cada uno de ustedes, con su dedicación y generosidad, contribuye a hacer realidad nuestros sueños y a construir un futuro mejor para todos.

En conclusión, este encuentro nos ha llenado de energía renovada y nos ha recordado la importancia de la unión, el amor y la fe en nuestra misión. Estamos más decididos que nunca a seguir adelante, enfrentando los desafíos con valentía y perseverancia, y creyendo firmemente en el poder de la comunidad para generar un cambio positivo y duradero.

Con gratitud en nuestros corazones y esperanza en nuestros ojos, continuaremos trabajando incansablemente para construir un Polígono Sur más fuerte, unido y lleno de oportunidades para todos.

Con cariño y gratitud,

Maruja Vilches

Queridos amigos: Queremos agradecer a la Asociación SOS Ángel de la Guardia de la donación de un importante lote de leche. Muchas gracias por tan generosa colaboración.

Queridos amigos: Seguimos informándoos de las últimas novedades. La Asociación de Hermanamientos presidida por D. Juan Pagés ha donado 100 pares de deportivos nuevos para los niños de las familias necesitadas del Polígono Sur. Le estamos muy agradecidos por ello.

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación extiende su mano solidaria al Polígono Sur

Queridos amigos y seguidores de la Asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur,

Es con gran emoción y gratitud que nos dirigimos a ustedes en este momento para compartir una noticia que llena nuestros corazones de esperanza y alegría. La generosidad ha brillado una vez más, esta vez en forma de pañales de bebé, gracias a la Hermandad De Nuestra Señora De Consolación de Carrión de los Céspedes. Esta querida Hermandad ha realizado una donación significativa de pañales que estamos distribuyendo entre las familias necesitadas que atendemos con tanto cariño y dedicación.

En nombre de la Asociación Maruja Vilches, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Hermandad De Nuestra Señora De Consolación por su continua y constante muestra de generosidad hacia nuestra causa. Esta donación, entregada a través de su bolsa de caridad, no solo representa un lote de pañales, sino también un gesto de amor y solidaridad que marca la diferencia en las vidas de las familias a las que servimos.

Es importante reconocer y aplaudir estas acciones altruistas que no solo proporcionan ayuda material, sino que también ofrecen esperanza y apoyo emocional a quienes más lo necesitan. La solidaridad es el pegamento que une a nuestra comunidad y nos ayuda a superar los desafíos juntos.

Desde estas líneas, deseamos pedir a la Santísima Virgen de la Consolación que colme de bendiciones a la Hermandad De Nuestra Señora De Consolación de Carrión de los Céspedes por su inquebrantable compromiso con el bienestar de los demás. Sus acciones ejemplares son una luz brillante en tiempos difíciles y un recordatorio conmovedor de que, cuando nos unimos como comunidad, podemos lograr grandes cosas.

Nuestro compromiso con las familias del Polígono Sur sigue siendo firme y, gracias a gestos como este, podemos continuar nuestra labor con renovada determinación y esperanza. Cada pañal donado representa una sonrisa, un alivio y un paso hacia un futuro más brillante para los pequeños a los que servimos.

Una vez más, gracias a la Hermandad De Nuestra Señora De Consolación por su apoyo continuo y por ser un ejemplo inspirador para todos nosotros. Juntos, estamos construyendo un mundo más cálido y compasivo para todos.

Maruja Vilches

Queridos amigos tenemos que comunicaros un nuevo gesto de generosidad hacia nuestra organización
La Hermandad de la Macarena de Sevilla va a colaborar económicamente durante 6 meses con nuestro proyecto de menús solidarios que ya tenemos en marcha en el polígono sur.
Gracias a la Hermandad de la Macarena por apoyar este hermoso proyecto.

Esfuerzos por el Bienestar del Polígono Sur: Colaboración Fructífera con el Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla, 22 de octubre de 2023

Queridos amigos,

Nos complace compartir con ustedes los frutos de una reunión sumamente positiva que tuvo lugar el pasado 20 de octubre en el Ayuntamiento de Sevilla. En esta ocasión, representantes de nuestra organización, acompañados por destacados empresarios de la comunidad, se reunieron con el Alcalde de Sevilla, Don José Luis Sanz, para discutir nuestra labor incansable en el Polígono Sur y explorar maneras de colaborar estrechamente con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida en esta área.

En la reunión, nuestra presidenta, Doña Maruja Vilches, presentó al Alcalde un detallado informe de nuestras actividades durante los años 2021 y 2022, así como nuestro programa de menús solidarios. Le explicamos nuestras intervenciones en la guardería La Providencia y en la Parroquia de Jesús Obrero, resaltando especialmente nuestras charlas sobre salud y, en particular, sobre la salud bucal infantil, que han sido recibidas con gran entusiasmo por parte de la comunidad.

El Alcalde Sanz demostró un profundo interés y aprecio por todas nuestras iniciativas. Nos escuchó atentamente mientras comentabamos nuestras necesidades, entre las que destaca la urgencia de contar con una sede adecuada para llevar a cabo nuestras actividades de manera efectiva y sostenible. Además, le informamos sobre nuestras expectativas y deseos en relación con las futuras actuaciones del Ayuntamiento en el distrito sur.

La receptividad del Alcalde fue igualada por su buena disposición para colaborar. Se comprometió a estudiar detenidamente nuestras propuestas y a trabajar conjuntamente para hacer del Polígono Sur un lugar mejor para vivir y crecer.

Después de nuestra reunión con el Alcalde, nuestra presidenta también se reunió con el concejal delegado del Polígono Sur para compartir los detalles de nuestras conversaciones y mantener una línea abierta de comunicación con el Ayuntamiento.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al señor Alcalde por su calidez, su tiempo y su compromiso. Su apoyo nos llena de esperanza y nos impulsa a seguir adelante con nuestra misión de mejorar la calidad de vida en el Polígono Sur. Esta colaboración entre la comunidad y el gobierno local demuestra que, cuando trabajamos juntos, podemos lograr un cambio significativo y positivo.

Estamos emocionados por las oportunidades que se presentan y nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente para hacer del Polígono Sur un lugar donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar y vivir una vida plena.

Maruja Vilches

Un Gesto Solidario que Ilumina Corazones: El Hotel Colón Gran Meliá Sevilla Dona Menús para las Familias Necesitadas

Sevilla, 6 de octubre de 2023

Queridos amigos,

En un gesto de generosidad que ilumina nuestros corazones y alimenta la esperanza en tiempos difíciles, el Hotel Colón Gran Meliá Sevilla inició ayer, 5 de octubre, el reparto de menús solidarios destinados a las familias más desfavorecidas de nuestra comunidad. Esta invaluable donación ha sido posible gracias a la colaboración inquebrantable de nuestro querido hotel y será distribuida a través de la parroquia de Jesús Obrero, donde llegará a manos de aquellos que más lo necesitan.

Es difícil expresar con palabras la gratitud que sentimos hacia el Hotel Colón Gran Meliá Sevilla y todas las personas involucradas en esta noble iniciativa. Esta muestra de solidaridad no solo proporciona alimentos a quienes enfrentan dificultades, sino que también envía un mensaje de apoyo y amor a nuestra comunidad. En un mundo donde a menudo nos enfrentamos a desafíos, es reconfortante saber que hay individuos y organizaciones dispuestos a extender una mano amiga.

Los menús solidarios no son solo una fuente de nutrición para el cuerpo, sino también un recordatorio tangible de que la empatía y la compasión son fuerzas poderosas que pueden unirnos en momentos de necesidad. Cada plato servido representa un acto de bondad que trasciende las barreras y nos conecta como seres humanos.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que han contribuido para que este proyecto sea una realidad. Agradecemos profundamente al Hotel Colón Gran Meliá Sevilla por su generosa donación y a la parroquia de Jesús Obrero por facilitar la distribución de estos alimentos entre las familias necesitadas.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad para seguir apoyando iniciativas solidarias como esta. En estos tiempos inciertos, es esencial unirnos y cuidar unos de otros. Cada pequeño gesto cuenta y puede marcar una diferencia significativa en la vida de quienes enfrentan dificultades.

En conclusión, recordemos siempre la importancia de la solidaridad y la compasión en nuestras vidas diarias. Sigamos inspirándonos mutuamente para construir un mundo donde nadie tenga que enfrentar la adversidad solo.

Con gratitud y esperanza,

Maruja Vilches

"Generosidad que Nutre Corazones: Hotel Colón Gran Meliá Sevilla Donará 20 Menús Diarios a Familias Desfavorecidas"

Fecha: 2 de Octubre 2023

Gabinete de Prensa

Sevilla, España - En un gesto que ha conmovido a la comunidad local, el Hotel Colón Gran Meliá Sevilla ha demostrado su compromiso con el bienestar de la ciudad al realizar una significativa donación de alimentos. Con una generosidad que conmueve corazones, el hotel ha donado 20 menús diarios, de lunes a domingo, destinados a las familias más desfavorecidas del Polígono Sur de Sevilla. Esta acción altruista se ha llevado a cabo en colaboración con la parroquia de Jesús Obrero y la casa de acogida de inmigrantes, entidades dedicadas a apoyar a quienes más lo necesitan en la comunidad.

Este noble gesto de solidaridad no solo representa un acto de caridad, sino también un recordatorio de la importancia de la empatía y la colaboración en tiempos difíciles. Las familias beneficiadas por esta iniciativa experimentarán un alivio tangible en sus vidas diarias gracias a esta donación continua y constante. En un mundo donde la solidaridad a menudo es la luz que guía a las comunidades hacia un futuro más brillante, el Hotel Colón Gran Meliá Sevilla ha demostrado ser un faro de esperanza para aquellos que enfrentan desafíos económicos y alimentarios.

La parroquia de Jesús Obrero y la casa de acogida de inmigrantes han sido fundamentales en la distribución equitativa de estos alimentos esenciales. Estas organizaciones, que han estado trabajando incansablemente para apoyar a las comunidades más vulnerables, han expresado su profundo agradecimiento al Hotel Colón por esta generosa contribución. La colaboración entre el sector privado y organizaciones benéficas demuestra cómo la unión de esfuerzos puede tener un impacto significativo en la vida de las personas y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

"Una vez más, queremos agradecer sinceramente al Hotel Colón Gran Meliá Sevilla por su generosidad sin límites", expresó [Nombre del Representante de la Parroquia o de la Casa de Acogida]. "Esta donación no solo llena nuestros estómagos, sino también nuestros corazones de gratitud y esperanza. En estos tiempos difíciles, estas acciones nos recuerdan que la humanidad y la compasión están verdaderamente vivas en nuestra comunidad".

En nombre de las familias beneficiadas, la parroquia de Jesús Obrero y la casa de acogida de inmigrantes, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Hotel Colón Gran Meliá Sevilla por su contribución significativa. Esta muestra de generosidad no solo alimenta cuerpos, sino que también nutre el espíritu de solidaridad que une a nuestra comunidad. Estos actos desinteresados son un testimonio del poder transformador que todos tenemos cuando nos unimos en la misión de hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Maruja Vilches

Maruja Vilches, va a impartir en la fundación San Pablo Andalucía CEU la asignatura de 'Tradiciones y artesanos de Sevilla"

Queridos amigos, anunciaros que la fundadora y presidenta de nuestra Asociación, Maruja Vilches, va a impartir en la fundación San Pablo Andalucía CEU la asignatura de 'Tradiciones y artesanos de Sevilla' en la que profundizará en la cultura popular de la ciudad, así como los personajes más relevantes de la misma. Estas clases tendrán lugar los martes de 17.15 a 18.15 horas

Urgente:Necesitamos dodottis infantiles

SOS: Queridos amigos, os hacemos un llamamiento urgente: Necesitamos dodottis infantiles para dárselos a familias con escasos recursos económicos, y así evitar problemas en la piel de los niños. Pueden llevarlos directamente, en horario de tarde, a la Peña Cultural Antorcha ubicada en la calle Marqués de Nervión 74, 41005 Sevilla. En caso de la entrega de grandes cantidades pueden ponerse también en contacto directamente con nuestra Asociación y nosotros iríamos a recogerlos.

Gracias por vuestra colaboración.

El Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito del Polígono Sur Anuncia Donación de Material Escolar para Estudiantes de Primaria

22 de Septiembre, Queridos amigos, el Ayuntamiento, a través del distrito del polígono sur, nos va a hacer una donación de material escolar consistente en una mochila dotada de numeroso material como lápices de cera, rotulares, cuadernos, pegamento de barra y hasta goma de borrar, a repartir entre todos los chicos y chicas estudiantes de primaria. Hasta el día 30 de septiembre estamos en el proceso de recepción de solicitudes por parte de las familias interesadas en obtener la mochila.

LA ASOCIACIÓN MARUJA VILCHES CON EL POLÍGONO SUR RECIBE UNA IMPORTANTE DONACIÓN DE LA CAIXA

¡Hoy tenemos una noticia maravillosa que queremos compartir con todos ustedes! Estamos emocionados de anunciar que hemos firmado un importante convenio de donación con La Caixa con un generoso donativo de 3.000 euros. Estos fondos serán destinados a fortalecer nuestro programa de menús solidarios, una iniciativa que tiene un impacto significativo en la comunidad que servimos.

Nuestro programa de menús solidarios tiene como objetivo principal ayudar a las familias que enfrentan dificultades alimentarias en nuestra comunidad. Gracias a esta generosa donación de La Caixa, podremos ampliar y mejorar este programa, llegando a más personas que necesitan apoyo alimentario en estos tiempos difíciles.

Queremos expresar nuestra profunda gratitud a La Caixa por su confianza y compromiso con nuestra asociación. Esta colaboración no solo fortalece nuestra capacidad para servir a quienes más lo necesitan, sino que también nos inspira a seguir trabajando duro para crear un impacto positivo en nuestra comunidad.

Agradecemos a todos ustedes por ser parte de este hermoso proyecto. Su apoyo continuo, ya sea a través de donaciones, voluntariado o simplemente difundiendo nuestro trabajo, hace posible que logremos estas metas y mejoremos la vida de muchas personas en nuestro entorno.

Seguiremos trabajando con pasión y dedicación para hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos. Gracias por estar a nuestro lado en este viaje.

Con gratitud y aprecio

NOTICIAS DE ACTUALIDAD