Asociación Maruja Vilches

Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos a la pagina web oficial de la Asociación Maruja Vilches, una organización comprometida con la solidaridad y el cambio social. Nuestra misión es llevar a todas las familias que habitan el Polígono Sur el calor y la ayuda necesarias para superar, en el día a día, las dificultades de una existencia llenas de carencias y, lo que es peor, de soledad e incomprensión.

Junta directiva:

- Presidenta: Maruja Vilches Trujillo

- Vicepresidenta: Amalia Zaya Ortiz

- Tesorera: Mª Consolación Mejías Begines

- Secretario-Administrador: José Luís García Pérez

Proyectos realizados:

1º Ayuda a la Parroquia y a Cáritas de Jesús Obrero: La ayuda consiste en la entrega de alimentos, que se realiza los viernes en nuestra sede y se atiende a familias de la acogida de Cáritas de la citada Parroquia. Disponemos de un ropero infantil y de adultos donde, según sus necesidades, se ofrece ropa de cada temporada. Se ha introducido la creación de canastillas de recién nacidos para las mamás que lo necesitan, resultando una ayuda importante en este primer momento de vida de los bebes.

2º Ayuda a la guardería La Providencia del Polígono Sur: Entrega de material escolar de para los alumnos de educación infantil de los dos ciclos establecidos en el mismo.

3º Ofertar a otras instituciones entregas de alimentos, abriendo con ello un espacio más amplio de actuación. Han sido tres las Instituciones elegidas por su gran labor asistencial:

- La Casa de Acogida Bartolomé Blanco, creada y gestionada por los Salesianos de D. Bosco.

- Centro Miguel de Mañara, a cargo de las Hnas. de la Caridad de San Vicente de Paúl.

- Convento de San Cayetano, perteneciente a la misma comunidad religiosa que el anterior, que atienden una Guardería Social.